lunes, 15 de febrero de 2010

Campeonato de España de Esquí de Montaña

Bajo mi punto de vista, ha sido una carrera muy bonita, tanto en el sentido tecnico como en el plastico.
En un principio, Kilian dio una exhibicion de tecnica saliendo en paso patinador desde la ultima posicion de salida hasta colocarse en unos minutos a la cabeza de la prueba, posicion que mantendria hasta el final.
Los cambios de crampones para subir a las crestas en la 2ª y 4ª subida fueron muy esteticos y dieron colorido. Lo peor fue el frio que en esos puntos era bastante fuerte debido al viento.
Por lo demas, la calidad de la nieve era polvo y no presentaba problemas de costra ni otra cosa parecida.
En fin, una carrera creo que con buena organizacion a pesar de la gran afluencia de publico.
El equipo Sanander-Eiger demostro su estado de forma, dando buenos resultados a pesar de el tiempo de entrenamiento dedicado y la calidad de este que no se puede comparar con otros grupos de otras comunidades que cuentan con apoyos de todo tipo y seguimiento de manera mas profesional.
Hay tres grupos bien diferenciados en este momento dentro del esqui de montaña:
  1. - élite. Corredores de centros de tecnificacion, con aptitudes muy buenas para este deporte, con muchos medios tecnicos y logisticos.Entrenamientos especificos, seguimiento medico, etc.
  2. - nivel medio. Corredores semisubvencionados con ciertas aptitudes para esta actividad y cubriendo gastos de material de su bolsillo. Aprovechando los ratos libres para entrenamientos descontrolados sin preparador ni nada que se le parezca como no sea un amigo que sabe mas que el. Ni seguimientos medicos, ni dieta controlada, es decir, amateur.
  3. - Corredor a nivel popular.
Esta diferenciación de grupos produce una diferencia que traducida en minutos de carrera es muy grande.
Ayer domingo, se veia mucho carbono por cm2, lo cual significa mucho dinero, mucho gasto. Es en realidad un deporte caro.
En estos momentos, el esquí alpino o de pista no es un deporte caro, es en realidad bastante popular, pero el esquí de montaña se ha convertido cada vez mas en un deporte caro, donde los materiales a nivel de competición estan sufriendo revoluciones continuas, con materiales cada vez mas ligeros y que estan al alcance de muy pocos.
Para terminar, quiero dar mi enhorabuena a todos los corredores que han participado en la carrera, porque fue un dia duro de frio y condiciones adversas donde se han puesto a prueba los ultimos avances en materiales de esquí de montaña.
A nivel personal, la carrera fue un desastre. En el momento de la salida se me escurrio el ARVA por entre las piernas, (fallo mio por no atarle bien con las prisas),lo que me retraso mucho en la salida. Las punteras de la fijación me dieron muchos problemas, lo que me dejo bastante descolgado. Habiendo perdido tanto tiempo entre unas cosas y otras me desmoralizo y termine la carrera a ritmo de paseo.
En fin, todo culpa mia, ya sea por no tener el material a punto o ya sea por falta de experiencia. Por una cosa u otra, todavia me siguen siendo muy productivas las carreras, porque cuantas mas carreras corras mas experiencia adquieres y es de lo que se trata, no ?
http://www.clubpirineos.org/travesia-pirineos/edicion-actual/presentacion
El padre de Mireia Miro saco unas cuantas fotos y por cierto bonita web:http://picasaweb.google.es/xmiroc69/10_14_02_formigal?authkey=Gv1sRgCIL60K_lsuWRqwE#

2 comentarios:

  1. AUPA ESE SANANDER-EIGER!!,DANDO CAÑA CON LOS MEJORES GALLOS,AUPA ALBERTO!OTRA VEZ NO TE PASA LOS DEL ARVA,ANIMO Y "PA LANTE".ES UN LUJO PODER ESTAR EN PRUEBAS DE ESE TIPO,Y LO DEL PASO PATINADOR YA LO ENTRENAREMOS.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Lastima de principio,la carrera fue espectacular de principio a fin,aun no he visto la clasificacion pues fue llegar a meta y me vine para casa,el viaje era largo,un placer haber coincidido,este domingo subo si todo va bien para fuentes invierno.

    Saludos.

    ResponderEliminar

escribe aqui: