lunes, 22 de febrero de 2010

Precioso Cueto Cucon








El sabado 20 de febrero salio un dia de los que hacen aficion.
Llegamos sobre las 9:30 h a Puente Nansa , tomamos un cafe y compramos el pan.
Ese dia se celebraba el carnaval de los Zamarrones en Polaciones, por lo que habia bastante animacion en la zona, sobre todo en Pejanda, donde estaban ya de fiesta.
En el pueblo de San Mames todavia quedaba mucha nieve asi que salimos con los esquis puestos. El aparcamiento del pueblo estaba repleto de coches, muchos de ellos conocidos, del Club Alpino Tajahierro.
La verdad es que la zona de Peña Sagra no defrauda nunca. Lomas interminables sobre un territorio amplio y especial como es la Sierra de Peña Sagra, te permiten disfrutar de un dia de actividad de esqui de montaña a tope.
Nos dirijimos directamente hasta el Kukon, siguiendo la huella que supongo hicieron Amable y Borja el jueves pasado.
Disfrutamos la nieve polvo que estaba acumulada en toda la cuenca SurEste que baja hasta el pueblo de La Laguna. Luego remontamos por la loma y bajamos desde la cumbre hasta la pista que lleva al pueblo.
Al final, con el dia que hizo me lie a hacer series mientras los compañeros iban subiendo. Asi que me salieron 2000 metros de desnivel la mar de disfrutones. Nieve espectacular y tiempo un poco ventoso en la cumbre pero sin llegar a ser desagradable, donde se divisaban las nubes que anunciaban las tormentas que iban a venir despues.
La compañia de calidad: Fini, Bulnes, Raque, Joe y Jose. A la vuelta ronda de hidratacion para que no se quede seco el gaznate.
Un placer ...

1 comentario:

  1. Efectivamente ALBERTO,fuimos muy felices mientras nos duró,desconectamos de las obligaciones,de las identidades,de las problematicas,etc...y quizas con eso baste.Ya esperamos con ansia volver,y si nos lleva un ESMOKINGORETEX pues mucho mejor.Saludos y sigue garabateando palas.

    ResponderEliminar

escribe aqui: