domingo, 13 de junio de 2010

Calidad en el KM vertical de Fuente De



Como era de esperar, el primer KMV que se ha celebrado en Fuente De, ha estado muy bien de participacion y organizacion.
Mi enhorabuena a los organizadores del evento, que a pesar de la climatologia, se desarrollo todo de manera correcta y no falto el espectaculo.
Entre los participantes, el nivel era alto, tirando a muy alto, pues contaba con la presencia de corredores de la talla de Javier Crespo y el ochomilista Jorge Egocheaga entre otros.
La carrera, salio de la campa del aparcamiento nuevo de Fuente De, daba un rodeo hasta la base de las antiguas minas y se dirigio hasta la otra punta, donde comenzaba realmente la subida siguiendo el sendero del Achero.
Carrera muy tecnica con barro, piedras y hierba, con desniveles que en algunos tramos superan el 38 %. Ha sido dura pero de una belleza magica.
La niebla, que cubria la mitad del recorrido dio imagenes de montaña bellisimas.
A mi, por lo menos me ha gustado ir en carrera por el sendero colgado de las paredes de Fuente lleno de barro y pendientes fortisimas.
Como critica constructiva decir, que al ser un sendero tan estrecho, no se puede adelantar aunque quieras. Una opcion seria dar otra vuelta mas al principio, para que el grupo se estire un poco mas y no se formen tapones en algunos tramos de pendiente.
Eramos 100 personas, pero si hubieramos sido 150, los tapones hubieran sido mayores.
Mis sensaciones han sido buenas, pero hay que decir que es una carrera exigente porque no sigue el mismo desnivel en todo el recorrido como el resto de las pruebas de km vertical, sino que sube, baja, llanea y sube de forma brutal al final de todo. Una preciosidad.
La clasificacion saldra en breve , como videos en youtube, etc. que publicare cuando esten.
En general buena impresion y os espero el año que viene a todos.

3 comentarios:

  1. Aupa ALBERTO!! Estas atrapao"" por la competición,enhorabuena por culminar todos tus retos.A ver si para de llover y vamos un día al monte, pero tranquilos,de observación,sin prisas,sin correr,disfrutando de la paz montuna.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ya te conozco aunque te identifiques como anonimo.
    El domingo tendremos la carrera de La granja de San Ildefonso. Despues el 1 de agosto, brañosera.
    Ya quedamos un dia

    ResponderEliminar
  3. Excepcional resultado en FUENTE DÉ,enhorabuena,suerte para la carrera de San Ildefonso y a ver si es posible acompañaros a la de BRAÑOSERA.Un abrazo

    ResponderEliminar

escribe aqui: