lunes, 4 de octubre de 2010

Subida a Artikutza


Otra experiencia mas en subidas de rollski. Esta vez se celebro en un lugar muy especial dentro del territorio navarro, una reserva natural en la que es necesario pedir autorizacion al Ayuntamiento de Donosti para acceder en coche,la V edicion de la Subida Artikutza.
http://www.panoramio.com/photo/11402162
Lo primero dar las gracias a la organizacion por la acogida que tuvieron con nosotros, fueron muy amables y nos acogieron de maravilla. Nos desplazamos a 3 horas de coche, pero al final merecio la pena. Limpiaron la carretera de castañas, palos y demas elementos que pudieran entorpecer el desarrollo de la carrera.
Fueron 4,5 km de subida por una carretera estrecha, cuyo desnivel en algun tramo supera el 15 %. Una carrera muy explosiva donde los jovenes promesas salieron como un tiro desde el primer segundo.
Mi compañero Rudi y yo, del Club Alpino Tajahierro, salimos fuertes y aguantamos el tiron hasta el final y conseguimos el 10º y 11º puesto en la general haciendo un tiempo de 26´18" y 27´.
Terminada la subida, a los coches y bajada a la aldea, donde nos deleitaron con morcillas, chorizos y bebida para reponer fuerzas despues de la carrera. Todo muy bueno y ambiente estupendo.
La siguiente carrera de rollski sera el 23 de octubre en Tolosa, donde se subira a Hernialde, otra explosiva donde las halla.

4 comentarios:

  1. Aupa ALBERTO,no paras.Enhorabuena por el exitazo de la prueba y la buena clasificacion,FELICIDADES.Esta temporada invernal la juegas en la CHAMPIONS,te veremos en el coche cuando cargamos trastos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Compañero!!!! veo que vas muy en serio,jeje,la temporada de nieve esta muy cerquita,esperemos que sea al menos como la pasada y podamos disfrutar de algunas jornadas por la montaña.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que dicen los compañeros montañeros. A ver si nieva y nos vemos. Este verano me ha dado por las carreras explosivas y esto es la bomba. Entre los km verticales y las subidas de rollski se te sale la patata por la boca, pero viene muy bien porque te ayuda a aguantar el ritmo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Además de explosiva era un auténtico deleite, aquel bosque caducifolio en un día como de verano pero todo a la sombra. Y no lo digo porque me relajase, porque después de la paliza que me dió Alberto el jueves en Peña Cabarga, aguanté el tipo bien en Artikutza.

    Y hay que decir que la carrera además de explosiva era muy técnica, con un desnivel medio del 9 % , ideal para el paso alternativo, un paso que no se aprende en dos días.

    Salí bien, Alberto detrás, íbamos adelantando gente , y de repente me pasa uno como una flecha ...¡era Alberto¡(km 1) que pilló a un donostiarra, le llevó con el gancho puesto hasta la rampa del 15% donde le descolgó, pero en el último km suave le recuperó , entrando ambos al sprint donde Alberto, un caballero, no disputó, pues el otro necesitaba los puntos para la challenge.

    Yo no puedo ir a Hernialde pero iré a la última, la subida a las minas de Arditurri, en Oyarzun, el 30 de octubre (esta es más suave , un 5 o 6 %, pero de 8 km).

    Un saludo, amigos.
    Rudi.

    ResponderEliminar

escribe aqui: