domingo, 7 de noviembre de 2010

Subida a Arditurri

Gracias a Rudi, que nos informa de la subida a Arditurri y felicidades por la carrera a la representacion cántabra.

Más que subida a Arditurri se tenía que haber llamado llanear hasta Arditurri. Los 4 primeros km eran llanos, luego un 5% de subida o así.
En un día nublado estábamos más de 30 en la salida de mayores. Es un bidegorri o carril bici correspondiente a un tren minero, túneles dijeron 3, había 5, la mayor parte iluminados, y un paso canadiense que hay que parar y , sin quitarse los roles, pasarlo andando.En la prueba pusieron un tablón que se pasaba bien. Pasar por los túneles era emocionante, mejor con alguien , para tener referencias. Un buen sitio para entrenar.
La salida fue rápida, había que ir a empuja o como mucho a stawuig (paso combinado) y se me iban los de alante, entre ellos Ricar Moya , de Abiada.  Son pasos de mucha fuerza, y yo hace años que no hago pesas, pero en su momento sí hubiese podido seguirlos. Me mantuve en un puesto intermedio hasta que en el km 5 empecé a paso alterno y adelanté a 3 corredores llegando el 16º.
Paco Ramos y House de Reinosa llegaron después. Moya hizo 9º, superando al entrenador del equipo navarro Peru Esteban. Ganó Oier Goñi, 2º Iñigo Macías, ex del equipo nacional. Los 4 primeros fueron navarros. Las 2 primeras chicas también.
Dieron una bonita camiseta y después fuimos a la merienda a Rentería, en el local del club Urdaburu.
Un saludo, Rudi.

Hay fotos en Vascodecamping.org /nuestro blog de ski de fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aqui: