jueves, 4 de noviembre de 2010

XXVIX Subida Pedestre al Pico Llen

Este año tambien he participado en la carrera popular que organiza la Federación Cántabra de Atletismo, la subida a Peña Cabarga.
Tomaron la salida 337 participantes el 31 de octubre a las 10:30 h desde el Complejo Hostelero Borjia.
Se presentaba un dia bastante gris con amenaza de lluvia, cosa que al fin no ocurrió. La carrera se desarrollo de manera normal y el cielo respetó, aunque cayeron unas pequeñas gotas sin importancia.
El ritmo en esta carrera es alto, pero no puedes llevar el ritmo de nadie, sino el tuyo mismo, pues de lo contrario rompes al cuarto de hora.
Ya en el primer km, el grupo de atletas de élite se distancia y el peloton se va estirando mucho.
El recorrido son 5,5 km superexplosivos donde las rampas superan el 18 % en algunos sitios, sobre todo al final. Las rampas en curva mas empinadas se encuentran a partir del km 4.
Sobre la  mitad del recorrido, se llega a un llano, donde hay una casa, la única que hay en toda la Peña, momento que sirve para coger un poco de aire y encarar los 4 km finales de sufrimiento hasta el final.
La carrera estuvo animada, es de agradecer los ánimos que te da la gente en la últimas rampas.
Es un lugar donde suelo ir a entrenar con rollerski o a pie, mucha gente sube en bici y en coche porque es un mirador privilegiado de gran parte de Cantabria.
Al final, 34´39" y el 81 de la general,he rebajado mas de un minuto el crono del año pasado, cosa que me alegra.
Carrera recomendable y espero veros el año que viene.

2 comentarios:

  1. Coompañero!!!! que ya tenemos la nieve por nuestras montañas...never stop.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas enhorabuenas!!!Rebajando el crono y sintiendote a gusto entre la elite atletica;por ahí he visto al IVAN HIERRO,menudo fenomeno.Felicidades ALBERTO,estas en lo mejor, no le tienes miedo a nada,y presentas una forma fisica envidiable.La temporada invernal viene y la fundiras.Saludos tron.

    ResponderEliminar

escribe aqui: