martes, 21 de diciembre de 2010

VUELTA AL CASTRO VALNERA

Bueno, lo primero felicitar a la cuadrilla, por la preciosa actividad que han realizado, aunque no puedo ocultar la envidia que me han dado.
Conozco la zona y es un territorio que aunque un poco peligroso, es de una belleza especial.
Lo de peligroso, lo digo por todos los desprendimientos que se producen en las cumbres del Castro, por su cara noroeste, debido a los cambios de temperatura, animales, etc.
En verano y en invierno, caen piedras enormes, que se empotran en las canales, de manera que impone meterse a caminar por el sendero que une las cabañas de Culina, Lelsa y la Vara. Es verdad tambien que con esquis, la movilidad es muy grande y cuanto menos tiempo se este en esa parte, mejor.
Otra vez mas, una demostración del potencial del esqui de montaña.
Esta actividad que, como dice Amable en el foropicos, se puede realizar muy pocos dias al año, debido a las características de la zona. Pero esta vez, lo han debido de ver claro, porque de lo contrario no se le ocurre a nadie. Llevaban con ellos la experiencia de Oscar " Agosti Extreme " que hace mucho a la hora de tomar decisiones. Mis felicitaciones otra vez.

1 comentario:

  1. Hola ALBERTO!!es una gesta que muy pocos pueden realizar,debido a multiples circunstancias que se relacionan(estado de forma,visibilidad,estado nieve,conocimento de la zona ,orientacion,experiencia,etc,etc,)como tu bien sabes.Una pena que ese día no pudiera estar el sherpa de la VEGA.Por todo lo demas la actividad es de PREMIO,estos locos no paran de envenenarnos con este deporte tan autentico y constantemente abren puertas por donde se transita en esquis,que es lo que nos gusta.Un saludo y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar

escribe aqui: