viernes, 25 de marzo de 2011

rollerski montaña

La mayoría de nosotros buscamos un pequeño hueco para realizar un entreno o hacer una escapadita para estirar un poco las piernas. Desplazarnos hasta la nieve, nos lleva tiempo y no todos disponemos de lo más preciado. Por eso, propongo una combinación de dos disciplinas:
el rollerski y las carreras de montaña.
Podemos aprovechar de muy diversas maneras, pero teniendo en cuenta que la temporada de esquí no acaba mas que empezar. Ahora que el calendario de carreras ha terminado, por lo menos en mi caso, quedan las largas travesias de montaña por Picos de Europa y según el tiempo y el dinero de que dispongas en Pirineos, Sierra Nevada, Alpes, etc, con esa maravilla de nieve primavera que queda bien prensada en las caras soleadas.
Una opción que cada vez veo más completa es la del "rollerskimontaña".
Combinando rollerski y una mochila para llevar las zapatillas de correr por el monte, se realizan travesias, que a falta del elemento blanco, son bastante completitas. Por un lado trabajas la técnica de subida a estilo clásico y por otro lado corres por el monte, que es una de las actividades de montaña que transmite sensaciones de mucha libertad. Con esta modalidad, se recorren grandes espacios y combinas carretera y montaña. Hoy estuve de Guarnizo a Peña Cabarga y bajar por el monte en 1 h 45´. Un placer


Ruta para correr 870185 - powered by Runmap 

5 comentarios:

  1. Cuánto valen los famosos roller??Aupa ALBERTO!!

    ResponderEliminar
  2. con 100 € lo haces, mas las botas que estan por unos 50 €

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, entiendo que has hecho corriendo la parte de bajada de Peña Cabarga a Guarnizo. ¿como esta para hacerla al reves corriendo de subida para entrenar trail? Es facil el camino para no perderse?

    ResponderEliminar
  4. para entrenar trail es perfecto. Sigue el camino y no te pierdes. Encontraras una rampa fuerte que te lleva a la cumbre.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, como dice el refran "ningun perdido se pierde..."

    ResponderEliminar

escribe aqui: