martes, 31 de mayo de 2011

Doble KMV desde Villanua


Me informo a traves de tierra de aventura que el Ayuntamiento de Villanúa esta organizando un doble Kilómetro Vertical, es decir, más de 2000 m. de desnivel positivos en carrera y otros tantos en bajada, lo que significa una trisca curiosa.
Según parece, se trata de coronar el Pico Collarada desde Villanua y volver al mismo sitio. Hay de todo un poco, bosque de pinos, praderas alpinas y roca de alta montaña.
Parece que todavia no tenemos mas información sobre esta carrera, pero la pinta es buenísima.
Ya la tengo apuntada en mi calendario que podeis consultar en la barra superior.
En www.villanua.net podreis estar informados proximamente.

El Km Vertical que me gustaría organizar algún día, se desarrollaría en la zona del Castro Valnera.
Una salida en el aparcamiento de la Estribera y una meta en la base del Castro, 1150 m de desnivel positivos de sendero, hierba de media montaña y un terreno final de roca carecterística de la zona.
En varios tramos, se podrían situar controles, a los que se puede acceder fácilmente con todoterreno. Espero conseguir la ayuda necesaria en su momento por parte del Ayuntamiento.
Os paso el perfil y el mapa de la zona.


Ruta para correr 1010913 - powered by Runmap 

1 comentario:

  1. Buenisima idea en un escenario mágico.Habra que mover hilos y buscar colaboradores,la concejalia de deportes del ayto seguro que te recibe con los brazos abiertos.Se divulgan los maravillosos rincones pasiegos y se activan las economias de los negocios del valle.Yo me ofrezco para ayudarte;eso sí cuando recupere totalmente.Hay muchos ejemplos de dinamizar zonas con este tipo de pruebas sociales muy apreciadas actualmente.Adelante Alberto.

    ResponderEliminar

escribe aqui: