sábado, 6 de agosto de 2011

En el borde

Una día por la calle, oí comentar a una señora que le decía a su amiga: " ... Santander es una Ciudad de mañana ... " A lo mejor tenía razón, el verano en Cantabria es un poco así, se necesita madrugar para disfrutar mejor el día. El clima en verano suele ser mejor por la mañana que por la tarde. Ultimamente estoy haciendo caso a esa señora y madrugo bastante, así puedo desayunar mucho, como me gusta, hacer la compra por la mañana antes de que se levante la gente y entrenar por algún sitio sobre las 9 de la mañana. Desde esta hora, me queda la mañana para disfrutar la luz que hay a esas horas.
Hoy he ido a la zona de la costa quebrada, he montado el caballete en el borde del acantilado y he dirigido la vista de espaldas al sol. De esta manera, el lienzo se mantiene en sombra y tengo toda la luz en mi campo de visión.
El viento sur era flojo al principio, pero al final del trabajo, el Sur se intensificó y tornó a Oeste. Las nubes se acercaban rápidamente y las lluvias llegaban otra vez.
Estos trabajos de campo son muy satisfactorios cuando salen como quieres, pero tambien hay que reconocer que se necesita estar muy motivado.

                 acrílico sobre lienzo de 25 X 30 cm




2 comentarios:

  1. He visto la pintura en mi blog, en pequeñas dimensiones. Me ha parecido una foto, una foto preciosa. Y viendola en grande, me gusta.
    Creo que esa señora tiene mucha razon. No sólo su apreciación es válida para Santander, si no para muchas zonas del cantábrico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. gracias. intente hacerlo todo con pinceles grandes. Es una pintura que tiene un tema, una playa, pero no me interesa tanto el tema como la pintura en si. El tema es como una excusa. Un saludo

    ResponderEliminar

escribe aqui: