viernes, 27 de junio de 2014

Rollerskis de madera

Hacia mucho que no escribía nada en el blog, pero es que las redes sociales, han destronado a blogs y a webs, por ser mas inmediatas. Ya no se hasta donde vamos a llegar con tanta inmediatez, pero bueno, yo por lo menos, me subiré al carro de todo lo que que salga o nueva tendencia.

Llevaba tiempo pensando en hacer unos esquís de ruedas, utilizando un material mas natural como la madera. En realidad, soy un apasionado de la respuesta de los esquís de madera sobre nieve y pensando que el rollerskí es una prolongación del esquí en verano, me decidí a probar.
Aqui os dejo los diseños que he estado haciendo hasta el prototipo, que he probado esta mañana.
He utilizado marco de madera de castaño, seca como la mojama, de un árbol de unos 40 años.
Las horquillas son de aluminio de 4 mm. Van insertadas al marco con unos tornillos, que hacen cuerpo y cerrados con teflón.
Los casquillos, ruedas y rodamientos son de skiskett y la fijación de Salomon.
El resultado ha sido satisfactorio en todos los sentidos. Lo que me esperaba, un esquí mas dócil y parecido al esquí en nieve. La flexibilidad de la madera, hace que no sientas tanta vibración en la planta del pie y en la rodilla. En definitiva, un acierto. Este trabajo me lleva a un trabajo mas definitivo con todos los detalles depurados.











lunes, 14 de octubre de 2013

Travesía Tajahierro de refugio a refugio

Después de 26 años, se repite la travesía entre refugios con un grupo de 40 componentes organizada por el Club Alpino Tajahierro.
Dos jornadas de esquí de montaña, donde se cruza parte de la cordillera cantábrica desde Alto Campoo donde se encuentra el Refugio Julio Casal,  hasta Llánaves de la Reina, cerca del otro refugio de Vega del Naranco, llamado Amalio Fernández Mariñas en el sector San Glorio.

jueves, 13 de diciembre de 2012

mas pinturas

Siguiendo fiel al ritmo de trabajo que me estoy marcando, van saliendo sensaciones sin ningún temor.
Quiero decir con ello, que al pintar intento ser lo mas libre posible. Estar atento a mis sensaciones y plasmarlas en el lienzo. Así sin más.
El formato, 60 X 60 cm es lo único que me condiciona, no obstante intento salirme de él con masas de color que continúan.
El formato cuadrado, me deja dar vueltas alrededor del lienzo y presentarle en cualquier posición.
La técnica, óleo y resina de colofonia se ocupan del resto. 
De momento, estoy contento siendo fiel a mi mismo, sin la tontería esa de encontrar un estilo y cosas así. Simplemente, seguir tus instintos.
Un saludo a todos

sensaciones IV

sensaciones V

sensaciones VI

sensaciones VII

sensaciones VIII

sensaciones IX

sensaciones X