domingo, 9 de mayo de 2010

Anboto km vertical




La carrera de ayer estuvo bien. 57´:28" en subir a la cumbre del Anboto.
Ambiente supervasco pero muy buena organizacion. Carrera muy explosiva en la que es dificil correr por el desnivel que salvas en tan pocos kms. El primer km empece corriendo, pero en seguida me puse a ritmo porque sino rompes a la mitad de la cuesta. Lo que es increible, es la tecnica con la que suben especialistas como Didier Zago y Agusti Roc, cómo se puede tardar 38´en subir 1080 mt de desnivel, teniendo en cuenta que son apenas 4 km.
Pienso completar todas las pruebas del Campeonato de España de Carreras Verticales porque son carreras que me gustan, pero habra que entrenar mas para mejorar la tecnica. De todas maneras me encontre bien y me respondieron piernas y pecho.
http://www.brinean.com/KILOMETRO_V/Castellano/index_C.htm

4 comentarios:

  1. Creo que todo lo que sea bajar de una hora una carrera asi es todo un tiempazo,animo y a seguir dandole a los kilometros verticales,que son duros ,y mas si te han respondido las piernas que son las que mandan,jeje.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por los animos.La carrerita esa se las trae porque son pocos km y con barro. Al final hierba y piedra resbaladiza. Pero bien.
    Ya veo que no pierdes el tiempo, te sigo en tu blog.
    Me interesa mirar algun modelo de entreno para km vertical, aunque sea por comparar con lo que hago. Creo que no tiene nadie algo tan especifico, pero si lo conoces pasalo por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Los kilometros verticales no son mis favoritos,jeje,pero por los años que llevo corriendo,yo te aconsejaria, entrenos medios entre 10 a 15 kilometros como mucho ,buscando fuertes pendientes,alternar con series de cuestas,que sean largas y a la velocidad que puedas,es decir a tope,(incluso subir y bajar escaleras),y por ultimo,potenciar las piernas con ejercicios de pesas.
    De todas maneras si veo algo sobre este tipo de entrenos te lo paso.

    Non Stop compañero.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. gracias por los datos.
    Tengo que ver si ademas me conviene la bici y los rollerski,que me gustan por cambiar el musculo, aunque solo lo hago 2 dias a la semana. Creo que lo que dices es lo mas acertado. Un abrazo y a seguir.

    ResponderEliminar

escribe aqui: