lunes, 19 de septiembre de 2011

KMV Monte Remilez. Campeonato de España






El Club ASAMUN preparó bien el Campeonato de España de KMV Monte Remilez en el Valle de Hecho, Huesca.
Con una distancia de 5 km y 1046 m de desnivel, se desarrolló la carrera. Contaba con la presencia de los mas fuertes en esta disciplina en España, como Jesús de la Morena Enríquez, Laura Orgue, Kiko Hernández y Maribel Martínez, entre otros.
Además, prueba puntuable para los Campeonatos de Aragón.
La salida se colocó a las afueras del pueblo de Hecho, al norte, en un parque público. Las primeras en salir fueron las mujeres, cada 30 segundos en salida individual. Esta es la mejor manera de dar una salida cuando el tramo es estrecho y con más razón en tan pocos km.
Hay que destacar el aumemto en participacion femenina, porque las chicas son guerreras y mucho, haciendo cronos como Laura Orgue con 48:22 o veteranas como Maribel con 52:35.
Tuvo que venir una asturiana, Claudia Gutierrez Lueje, corredora junior, hija de Mere, compañero en carreras de esquí de montaña de la Copa Asturias, para completar el recorrido en 1h 13:21 y con ello ganar medalla en su categoría.
La prueba en general ha contado con mucho nivel, en la cual se ha bajado el record del año pasado de Didier Zago en 3 min.
Está claro que las técnicas de entrenamiento y subida se están desarrollando cada vez más. Es increible ver subir " corriendo " en todo el recorrido a atletas de centros de tecnificación, por una pendiente media del 21 %, cuando los amateurs nos agarramos de los cuadriceps y andamos rápido, pero nos es imposible correr en ciertos momentos.
Fotos y clasificaciones aqui:
http://puyadaremilez.blogspot.com/
Un expectáculo que se desarrolló en una mañana fresca en el Pirineo Oscense en el que además de carrera, hubo turismo.
Turismo de pan, uno de los sitios, donde más cultura de pan hay. El cereal, como comida básica en tiempos duros de hambruna. Hornos comunales y hogazas enormes para toda la semana. Compramos productos de la zona, quesos de oveja, fotos de los tejados de cerámica. Un pueblo precioso que merece la pena conocer.
Porque no van ha ser todo carreras...
Nos vemos en la siguiente: KMV Anboto, 1 de octubre, en Arrazola (Atxondo, Bizkaia)
Copa de España con 3,8 km y 1092 m de desnivel¡ Vaya tela !

2 comentarios:

  1. Impresionantes fotos. Una prueba durísima.
    Gracias por el dato del 1 de octubre en Anboto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

escribe aqui: