miércoles, 3 de febrero de 2010

II Alta Ruta Fuentes de Invierno-Valgrande Pajares


Ya esta casi todo preparado para la II Alta Ruta que en esta ocasión unirá las dos estaciones del Principado de Asturias, Pajares - San Isidro. 27 de febrero de 2010.
El año pasado tuve la ocasión de participar en esta ruta no competitiva y fue un exito absoluto.
He de reconocer que en un principio me asuste de la distancia a recorrer y del desnivel acumulado, pero a medida que iba transcurriendo la travesía y las sensaciones que se iban acumulando el cuerpo me dio fuerzas y al final no me resulto tan dura como me imagine.
Os la recomiendo a todos los que querais disfrutar de una jornada de esquí de montaña en estado puro sobre un territorio que limita Asturias con León. En fin, una delicia. Existe, un recorrido menos exigente que sale del Puerto de Priedrafita, un abuena opción para los que quieran hacer la mitad del recorrido.

domingo, 31 de enero de 2010

X Rally Valgrande Pajares



Otro año más disputamos la prueba puntuable para la Copa Asturias de esquí de montaña. La salida se dio a las 9:00 h de un dia de invierno propio de la cordillera cantabrica a finales de enero. Viento, nieve, niebla, pero muchas ganas de disfrutar de una jornada de competicion de esta modalidad de esquí.
Tras reconocer el recorrido una hora antes en una moto de nieve, los organizadores decidieron hacerle de manera original, 1600 m de desnivel. La gran mayoria de los que estabamos alli, y habia gente que ha participado en todas las ediciones no habian hecho el recorrido pensado en sus inicios, pues las condiciones meteorologicas casi nunca suelen acompañar.
Pero como los asturianos son gente recia, lo decidieron asi y me parece muy bien, porque la dureza de este deporte es uno de los componentes mas importantes. A nivel de calidad y dureza de la prueba esta a nivel de Campeonato de España.

El viento y la niebla hicieron de las suyas, tapando y tirando banderines, pero la organizacion y los controles, que pasaron mucho frio, hicieron lo posible por orientar a los participantes. Algunos se desorientaron, otros acabaron en el primer pueblo de León y otros llegamos, no se sabe cómo a los sucesivos controles que nos llevaban a la meta.
Otra vez mas, hay que destacar el ambiente sano de los Asturianos, donde siempre es un placer compartir carrera y mantel.
Los resultados del equipo Sanander-Eiger han sido satisfactorios:
Borja, 3º senior
Alberto, 3º veteranos A
Chuchi, 1º veteranos B
Se echo en falta la presencia de nuestro compañero Pepín Román, pero por cuestiones de trabajo no pudo asistir, de no ser asi hubiera realizado una buena carrera, seguro.