jueves, 21 de julio de 2011

Visita al Zoo de Santillana del Mar

Hacía unos 20 años que no veía a Juán, compañero en Málaga, en nuestra etapa de estudiantes.
Tuvimos la suerte de visitar el Zoo de Santillana, en visita guiada, acompañados por su mujer y sus hijos.
Un placer volver a oir de nuevo sus explicaciones y sus comentarios sobre los animales. Con esa paciencia que le caracteriza, nos dió un recorrido desde la ruta del Cuaternario hasta la Granja, pasando por el insecatario y los reptiles.
Sus hijos, Gonzalo y Sandra tambien les encantan los animales, cómo no.
Majísimos, muy educados y cariñosos. Me alegra ver todavía niños que no hablen de juegos de consolas, de twenty y todas esas cosas.
Les gustan las cosas sencillas, el campo, los animales y se divierten con las mariposas y las flores. Un encanto, no me extraña con los padres que tienen... enhorabuena por esa educación de calidad.
Espero vernos en otro momento y que no pasen tantos años. Un saludo
 Sandra con la serpiente
Acuarela de Gonzalo, futuro naturalista.
 Colimbo grande

Torrelavega-Ibio-Torrelavega

Ayer por la tarde entrenamos por la zona de la Sierra de Ibio. Mucha gente conoce esta zona por la romerá de San Cipriano.
Por lo general, es un pico que se accede desde el aparcamiento que esta en el alto del Puerto, en dirección a Virgen de la Peña.
Como ibamos a entrenar para la carrera de Aramotz Mendi Lasterketa el próximo 31 de juio, nos planteamos ir a Ibio, ya que queda cerca.
Es un terreno muy recomendable para correr por el monte o ir a pasar el día. Desde allí, se accede a otras sierras con las que puedes empalmar para hacer una ruta sin prisa. Al final salieron 26 km con 830 m de desnivel positivo. Como siempre, encantado de correr con Vichi.
Un saludo


Ruta para correr 1128647 - powered by Runmap 

martes, 19 de julio de 2011

Noticias sobre el 2KV Villanúa-Collarada



Una carrera muy bonita que no da tregua, porque es todo subida y todo bajada, pero que no lució todo lo que se merece por culpa de la niebla.
Al final, la organización decidió recortar los 400 m de desnivel finales a causa de la climatología. Hacía bastante frío a cota 2400 y a partir de ahí la visibilidad era nula.
Los primeros tramos por bosque son muy agradables, incluso te deja correr en algún momento, aunque al terminar el bosque el recorrido tira pa riba que se mata. Hay un tramo de pared, en el que colocaron unas cadenas, en el que hay que trepar un poco, pero después llega la rampa final, que en esta ocasión llegaba a 2400 m, con bastante inclinación y terreno de piedra suelta con pradera. Este tramo es bastante exigente en bajada, ya que la piedra suelta con la hierba no te permite correr mucho. Pero cuando vuelves al bosque, se disfruta mucho de la carrera porque es un terreno muy agradable de pinos, donde la tierra agarra bien y el descenso es rápido. pierdes desnivel en media hora.
Al final hice 1h 35´de subida y 30´para bajar. Puesto 35 de 62 corredores. El único cántabro.
¿ Pero qué pasa que no os animais ?
Impresionante lo de la corredora veterana B.
Me gustó la carrera, el año que viene si se puede, espero estar.
Alguno diarios recogen la noticia:

http://www.adn.es/local/zaragoza/20110717/NWS-0509-Collarada-Arrieta-Angel-impone-2KV.html

http://www.radiohuesca.com/Hemeroteca/Noticia.aspx?codigo=508816

Un blog que recoge la carrera, clasificaciones y fotos:
http://monrasin.blogspot.com/2011/07/doble-kv-de-collarada.html