viernes, 25 de marzo de 2011

rollerski montaña

La mayoría de nosotros buscamos un pequeño hueco para realizar un entreno o hacer una escapadita para estirar un poco las piernas. Desplazarnos hasta la nieve, nos lleva tiempo y no todos disponemos de lo más preciado. Por eso, propongo una combinación de dos disciplinas:
el rollerski y las carreras de montaña.
Podemos aprovechar de muy diversas maneras, pero teniendo en cuenta que la temporada de esquí no acaba mas que empezar. Ahora que el calendario de carreras ha terminado, por lo menos en mi caso, quedan las largas travesias de montaña por Picos de Europa y según el tiempo y el dinero de que dispongas en Pirineos, Sierra Nevada, Alpes, etc, con esa maravilla de nieve primavera que queda bien prensada en las caras soleadas.
Una opción que cada vez veo más completa es la del "rollerskimontaña".
Combinando rollerski y una mochila para llevar las zapatillas de correr por el monte, se realizan travesias, que a falta del elemento blanco, son bastante completitas. Por un lado trabajas la técnica de subida a estilo clásico y por otro lado corres por el monte, que es una de las actividades de montaña que transmite sensaciones de mucha libertad. Con esta modalidad, se recorren grandes espacios y combinas carretera y montaña. Hoy estuve de Guarnizo a Peña Cabarga y bajar por el monte en 1 h 45´. Un placer


Ruta para correr 870185 - powered by Runmap 

lunes, 21 de marzo de 2011

VII Trofeo Tajahierro de esqui montaña

 trepada en la cumbre del Cuchillón
 magnífica pala del Castro
 primera rampa del laberinto

 segunda rampa del laberinto

 

La VII edicion del Trofeo Tajahierro ha sido todo un éxito, tanto de organización, como de participación.
Según pasaba la semana, las inscripciones iban aumentando y los nombres de muchos de los corredores iban sonando. Algunos han participado por primera vez en esta carrera y estoy seguro que el año que viene, volverán a estar con nosotros en Alto Campoo.
La climatología ha sido un punto importante, pues se ha podido realizar un recorrido que en algunos momentos se introduce en un terreno laberíntico y misterioso, como es el laberinto del Castro. En una pasada edición el tramo discurrio por alli, pero la niebla fue intensa y la visibilidad casi nula.
Esta vez el recorrido se trazo en las laderas norte de la estación de esquí montaña Alto Campoo.
La primera subida fué al Pico Cuchillón, para luego bajar hacia la zona de Hoyo Sacro. Desde allí, se sube por la canal del Sapo hasta una zona en la que la organizacion decide utilizar crampones y coronar así por segunda vez el Pico Cuchillón. Desde la cumbre y por un paso con un cambio de rasante importante, se pasa a la zona del Castro y se baja hasta la motriz del mismo. Desde allí, nos dirijimos a la entrada del laberinto del Castro, una zona rocosa y espectacular, en la que en dos ocasiones nos vemos obligados a quitar los esquis para trepar un pequeño tramo. Desde el control del Castro, se baja hasta las Hoyas, donde se ponen pieles para ascender los últimos 150 metros y comenzar la bajada a meta.
1550 m de desnivel de puro esquí montaña competición, exigente en algunos tramos y con muy buen ambiente.
El cronometraje fué realizado con chips, por una empresa especializada, con lo cual, los tiempos salieron al momento. Un punto más a favor del Club Alpino Tajahierro. La clasificación esta en la web del club
A las 14:30 h celebramos una comida en el Hotel La Corza Blanca en el que no falto cocido montañes, redondo de ternera y flan de la casa.
La sobremesa culmino con entrega de premios en todas sus categorias y sorteo de material de montaña, gentileza de Agosti Extreme.
Una vez más, ha sido un placer.