lunes, 21 de marzo de 2011

VII Trofeo Tajahierro de esqui montaña

 trepada en la cumbre del Cuchillón
 magnífica pala del Castro
 primera rampa del laberinto

 segunda rampa del laberinto

 

La VII edicion del Trofeo Tajahierro ha sido todo un éxito, tanto de organización, como de participación.
Según pasaba la semana, las inscripciones iban aumentando y los nombres de muchos de los corredores iban sonando. Algunos han participado por primera vez en esta carrera y estoy seguro que el año que viene, volverán a estar con nosotros en Alto Campoo.
La climatología ha sido un punto importante, pues se ha podido realizar un recorrido que en algunos momentos se introduce en un terreno laberíntico y misterioso, como es el laberinto del Castro. En una pasada edición el tramo discurrio por alli, pero la niebla fue intensa y la visibilidad casi nula.
Esta vez el recorrido se trazo en las laderas norte de la estación de esquí montaña Alto Campoo.
La primera subida fué al Pico Cuchillón, para luego bajar hacia la zona de Hoyo Sacro. Desde allí, se sube por la canal del Sapo hasta una zona en la que la organizacion decide utilizar crampones y coronar así por segunda vez el Pico Cuchillón. Desde la cumbre y por un paso con un cambio de rasante importante, se pasa a la zona del Castro y se baja hasta la motriz del mismo. Desde allí, nos dirijimos a la entrada del laberinto del Castro, una zona rocosa y espectacular, en la que en dos ocasiones nos vemos obligados a quitar los esquis para trepar un pequeño tramo. Desde el control del Castro, se baja hasta las Hoyas, donde se ponen pieles para ascender los últimos 150 metros y comenzar la bajada a meta.
1550 m de desnivel de puro esquí montaña competición, exigente en algunos tramos y con muy buen ambiente.
El cronometraje fué realizado con chips, por una empresa especializada, con lo cual, los tiempos salieron al momento. Un punto más a favor del Club Alpino Tajahierro. La clasificación esta en la web del club
A las 14:30 h celebramos una comida en el Hotel La Corza Blanca en el que no falto cocido montañes, redondo de ternera y flan de la casa.
La sobremesa culmino con entrega de premios en todas sus categorias y sorteo de material de montaña, gentileza de Agosti Extreme.
Una vez más, ha sido un placer.

6 comentarios:

  1. Hola Quevedo,yo participe por primera vez y la verdad es que me lo pase muy bien.Hice el recorrido pequeño,pero da igual,salio un dia cojonudo de esqui de montaña y un ambiente muy bueno.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este sábado subí por allí con unos amigos a dar una vuelta aprovechando el día que quedó y vimos las banderitas azules lo cual nos dio para muchas bromas:que si estos del golf mira donde han puesto un hoyo..., es que no respetan nada..., ja, ja.
    Unas imágenes magníficas las últimas que subiste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitar al Tajahierro por la organizacion por el dia que encargaron y por los atletas convocados.Exitazo de una prueba que cada vez se hace mas grande.Enhorabuena tambien para ti;Alberto,por tu carreron y por contarnoslo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios. Tuvimos suerte porque ayer estaba la nieve como una piedra. El paso del Cuchillon al Castro estaba peligroso, pase con mucho cuidao. A todos los que quieran, el año que viene mas y mejor, que es un deporte duro pero precioso. Primera potencia mundial en esqui de montaña y no se ve en ningun sitio. Saludos

    ResponderEliminar
  5. La primera foto acojona Quevedo.
    Yo soy un pobre aficionado de este deporte (esqui de montaña) y os tengo por superhombres a todos los que lo practicais con asiduidad.
    Gracias por las fotos. Se agradecen desde mi retiro forzoso.
    Un saludo y enhorabuena por la organizacion y porque todo haya salido apedir de boca.
    Un saludo tambien al club tajahierro.

    ResponderEliminar
  6. Estuvo genial en todos los aspectos, recorrido, climatologia, organización, ambiente, todo.. todo. El tramo de los crampones precioso.
    El paso del Cuchillon al Castro heladito y eso que pase un buen rato despues, no quiero pensar como lo encontrasteis vosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar

escribe aqui: