lunes, 6 de septiembre de 2010

VIII CROSS DE MONTAÑA SUBIDA AL SAN MILLAN





Despues de unas vacaciones en la playita en la localidad de Almuñecar, he vuelto a Cantabria y participar en la subida al San Millan en la localidad burgalesa de Pradoluengo en la sierra de la Demada. Una carrera que me ha parecido bastante dura. No tanto la subida como la bajada. Estuve con Vichi casi todo el tiempo hasta la primera bajada del cortafuegos donde me di cuenta que no estoy suficiente preparado para las bajadas. Luego comenzaba la subida hasta la cumbre sin comtemplaciones con fuerte desnivel en la que me adelante bastante y me senti muy bien. A la llegada a la cumbre llegamos casi a la vez en 2 h. 23 min.
La bajada, que debian llamarse los km de vuelta al pueblo, porque no es mas que un sube y baja que no te mueves de los 1300 m, primero por pedreros de piedritas sueltas y luego cortafuegos de piedra, arena y raices bastante salvajes.
Hasta que no llegas al km 25 no empiezas a coger el bosque donde ya te agarra un poco el terreno y empezas a sentirme mejor.
En total 31 km y mas 4000 m de desnivel acumulados con bastante calor.
Muy bien Vichi que se atrevio con los cortafuegos y llego 15 min. antes que yo, haciendo 3h. 45 min.
En general estuvo todo muy bien, la organizacion impecable, con muchos avituallamientos, duchas en el pabellon, masajes y comida con cafe al final.
La verdad es que el año que viene, pienso volver, pero entrenare mas las bajadas. Con tanto KMV solo desarrollas la tecnica de subida y la bajada la haces mas despacio. Eso si esta temporada de rollerski y de esqui de montaña lo voy a notar porque subir no me cuesta nada y bajar se baja en esquis.
Todas las clasificaciones, fotos y videos aqui:
http://www.cmpradoluengo.org/Carrera2010/Clasificacion.htm