martes, 12 de junio de 2012

III Kmv Fuente De

 
La carrera vertical, que se desarrolla en las inmediaciones de Fuente De, tuvo este año un desnivel inferior al del año pasado.
 La meta no llegó a cumplir los 1000 m. de desnivel exigidos por el reglamento FEDME, por lo que se debería denominar, carrera vertical y no km vertical. Lo mismo ocurre con el kilometraje, supera los 5 km lineales. En fin, cosas de la organización, ellos sabran...
Con esto, quiero decir que hubo gente que no dio todo lo que debería, ya que faltaron 200 m. de desnivel y en ese desnivel, pueden pasar muchas cosas. No fue mi caso.
Otro aspecto a criticar, es el tramo llano que discurre desde la salida. Un tramo, que sobrepasa los porcentajes de descenso. La organización, utiliza ese tramo para estirar el grupo antes que se formen tapones en la subida, pero tambien es demasiado rápido para una carrera de montaña, modalidad kmV. Otro aspecto a mejorar.
 Pagamos una licencia federativa FEDME MONTAÑA y nos ofrecen carreras donde el cronometrador, no sube hasta la meta por mal tiempo ?. ¿ mal tiempo ? no hacia malo. Habia un poco de viento y nada mas. ¿ Somos montañeros o que somos ? Esto no son carreras a nivel del mar como maratones o medias maratones en circuitos urbanos. Esto no es la Fed. de Atletismo.
En cuanto a la seguridad, debo decir que hubo muchas quejas a cerca de las cuerdas de la zona alta.
No se deben dejar las cuerdas tan flojas, un corredor pasa por ella, la pisa y el corredor que pasa detras, si se  agarra puede hacer caer al anterior. Es muy peligroso. Que se mejoren estas cosas, por favor.
A parte de todo esto, la carrera se desarrolla en un marco espectacular y tanto los accesos como el personal voluntario, colaboraron en todo lo que pudieron.
Los tiempos, no se pueden comparar con los años anteriores y por tanto no me interesan demasiado.
No obstante, fotos, videos y clasificaciones se encuentran en la web oficial de la carrera:
www.carreraverticalpicosdeeuropa.com
 Hasta el año que viene.