lunes, 21 de junio de 2010

Impresiones KMV Peñalara

Estabamos todos los que teniamos que estar, muchas caras conocidas del mundo del esqui de montaña, pero eche en falta a mis compañeros de Cantabria.
Creo que era la unica representacion de una comunidad autonoma provinciana y pueblerina que no entiende mas que del racing y alguna cosa mas.
Sin entrenadores ni nada que se le parezca, nos vamos a un sitio y a otro, con la excusa de hacer turismo por la zona, pero sin mas aspiraciones que terminar carreras de una forma digna. Todo ello pagado de nuestro bolsillo, faltaria mas, para eso somos " populares".
De los 106 participantes, los 15 primeros son profesionales y los demas somos aspirantes a amateurs que nos gusta el ambiente de carrera y conocer sitios y montañas nuevas.
La carrera se desarrollo en la ladera norte de Peñalara. El recorrido cumplia exactamente todos los requisitos necesarios para una prueba de Km vertical, 5 km de longitud y 1000 m. de desnivel +/- 2%.
Comienza con una pendiente fuerte por una pista forestal a traves de un bosque de pino que lleva a un falso llano donde acaba la vegetacion y empieza el canchal, que es la zona final con una pared de grandes piedras graniticas que acaba en la cumbre del Peñalara.
Las sensaciones de ayer fueron en general bastante malas, sobre todo por la zona del bosque. La zona mas facil para correr pero no fui nada bien de estomago, me senti pesado y lleno, luego me dio el flato que no quite hasta el canchal. Pero bueno, por lo menos no hice mas de 60 minutos, buen tiempo para una prueba de esta dureza.
Lo que tengo que quitarme es de tanto sobao y tanta quesada que para estas carreras no vienen bien, con lo rico que esta por la mañana...
Antes de la salida, tuve la ocasion de charlar un poco con Luis Alberto Hernando sobre el Km vertical de Fuente De. Me dijo que le gusto mucho y que le costo ganar a Crespo, ya que fue detras de el hasta los ultimos 200 m. El triunfo fue debido segun el a la capacidad de transicion que tuvo para pasar de un llano a una fuerte pendiente, cosa que bloqueo las piernas del cantabro y dio ganador a el de Jaca. Con esto quiero decir que cada especialidad tiene sus tecnicas, trucos y demas estrategias o como lo quieras llamar, pero lo que esta claro es lo que dice Jessed Hernandez, " si estas fuerte, estas fuerte ".
Este catalan esta muy fuerte y parece que es un diamante en bruto, pues sus resultados han mejorado considerablemente tras seguir los consejos de su entrenador, cosa que no hacia nunca.
Lo de las mujeres es un tema a parte, estan muy fuertes,llevan un ritmo muy alto y regulan muy bien.
Tuve la suerte de hablar con el amigo Chuchi "el pelucas" , con el que baje corriendo desde el llano hasta el pueblo de Valsain. Felicidades por el carreron que hizo, puesto 28 de la general, y ya sabemos que no puede entrenar como antes de su nueva vida, pero hay amigo, no se puede todo. Saludos a la familia.
Si hay algo que destacar en nuestra visita turistica a la zona es la Granja y los jardines de la Granja de San Ildefonso, no dejeis de visitar esta preciosidad de Palacio y entorno, merece la pena.

Os dejo la clasificacion y el articulo de corredordemontaña.com